Givaudan desarrolla el futuro de los alimentos

Givaudan desarrolla el futuro de los alimentos

Se realizó la quinta edición del Givaudan’s Chef’s Council, evento que exploró nuevos conceptos culinarios para la carne y las proteínas vegetales como inspiración para desarrollar el futuro de los alimentos.

Givaudan desarrolla el futuro de los alimentos

El Givaudan’s Chef’s Council 2019 condujo a una serie de ideas, ideas y conceptos de innovación relacionados con técnicas, ingredientes, sabores, sabor y sensación en la boca, todos los cuales se utilizarán en última instancia para inspirar conceptos completamente nuevos para productos proteicos.

El compromiso de Givaudan con la proteína desde hace muchos años condujo a una experiencia sin igual, y todas las herramientas necesarias para hacer que los muchos atributos de un producto, tales como sabor, aroma, textura y efectos visuales, funcionen en su mejor momento.

Louie D'Amico, presidente de la División de Saborizantes, expresó: “Givaudan ha dirigido el Givaudan’s Chef’s Council por más de 15 años y durante ese tiempo hemos visto un gran éxito y muchos lanzamientos de nuevos productos del programa”.

Este año, con un enfoque en la proteína, los equipos lo llevaron a un nuevo nivel con deliciosas creaciones y nuevas innovaciones que pueden mejorar enormemente tanto el sabor como la salud de los productos a base de plantas.

Por su parte, Flavio Garofalo, director de categoría global Savory Flavors and Natural Ingredients en Givaudan, dijo: “Una de las ideas clave que surgieron del evento fue la interacción crítica y la relación entre el sabor, el sabor y la textura que es un diferenciador clave al considerar guarniciones y centro de plato.”

La deconstrucción de diferentes sabores y texturas y su reensamblaje para lograr los que los consumidores esperan y prefieren es un aspecto clave en la evolución de los sustitutos de la carne a base de plantas como foco principal de una comida.

La investigación del consumidor de Givaudan en todo el mundo muestra que los consumidores son cada vez más conscientes de los impactos ambientales y de salud de sus elecciones de comida. Están cambiando a dietas más sostenibles al reducir su consumo de carne y el aumento de su ingesta de alimentos de origen vegetal.

Los talleres previos al evento celebrados en cada región permitieron a los equipos colaborar con los chefs invitados, inspirándose en sus enfoques creativos para los desafíos planteados.

Los chefs internos pudieron aplicar el uso de recientes innovaciones de Givaudan lo que incluyó la nueva tecnología de encapsulación de grasas que puede ayudar a reducir hasta el 75 % del contenido de grasas y el 30 % de las calorías en los sustitutos de la carne, en comparación con los productos actuales del mercado.

 Además de mejorar el valor nutricional de un producto, la innovación en la encapsulación de grasas proporciona el beneficio de una mayor autenticidad e impacto a través de la estabilización del sabor.

      Embed

Para más información visite:  https://www.givaudan.com/flavours/meeting-your-needs/givaudans-chefs-council/london-2019
Ir a versión Web