Destacan beneficios de aminoácidos esenciales

Destacan beneficios de aminoácidos esenciales

Ante el proceso natural de envejecimiento, los aminoácidos o BCAAs, pueden ayudar a evitar esta pérdida de músculo en los adultos mayores y mejorar su calidad de vida.

 Destacan beneficios de aminoácidos esenciales

La L-Leucina, L-Isoleucina y L-Valina, son tres aminoácidos esenciales que componen casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano, y que ayudan en la síntesis de proteínas.

En su caso, no los produce el cuerpo; por ese motivo se deben consumir a través de suplementos recomendados por un médico o nutriólogo, para contribuir a mantener la masa muscular.

Con la edad, llegan otro tipo de afecciones que pueden agravar esta condición, como artritis, dolor de cadera, rodilla o columna. ¿Cómo se relacionan con la pérdida de músculo?

Al causar menor movilidad en quienes las padecen, los músculos ya no tienen un estímulo que los haga crecer, por lo que disminuye notablemente su formación.

Esto puede observarse, por ejemplo, en adultos mayores que pasan mucho tiempo en cama a causa de algún padecimiento. En este sentido, la ingesta de aminoácidos esenciales, combinada con una alimentación balanceada, estimula ciertas proteínas en el cuerpo, responsables de la producción de fibras musculares.

¿Por qué es importante consumir BCAAs? Como se ha mencionado, ser adulto mayor es la primera causa de pérdida muscular, pero con ello, otros síntomas pueden afectar a quien la padece.

Pérdida de fuerza, propensión a caerse, y pérdida de equilibrio, son situaciones que se agravan con la edad y dificultan la vida diaria de aquel que tiene una disminución en su masa muscular.

En este sentido, Farmacias Similares cuenta con una línea de suplementos para apoyar el bienestar de toda la familia. Entre ellos se encuentran los BCAAs, también conocidos como aminoácidos de cadena ramificada, que contienen L-Leucina, L- Isoleucina y L-Valina.

Fuente: Farmacias Similares
Ir a versión Web