Crecen productos basados en algas marinas

Crecen productos basados en algas marinas

Algaia promueve una línea de productos basados en algas marinas para aplicaciones de carne a base de plantas.

Crecen productos basados en algas marinas

Algaia, productora de soluciones de algas, desarrolló VegAlg una línea de soluciones de texturizado a base de algas marinas diseñada para aportar forma y estructura, y agregar jugosidad a las hamburguesas a base de plantas. Esta línea también incluye una nueva gama de alginatos para queso procesado en cordon bleu.

La crisis derivada del Covid-19 crea un cambio de paradigma hacia soluciones alimentarias seguras aún más trazables que están en línea con las nuevas soluciones de productos basados en algas marinas y estrategias de sostenibilidad a plazo.

Te puede interesar: Carne vegana, una experiencia visual y sensorial

La línea para aplicaciones a base algas marinas se compone de dos series:

•    Algogel MVA. Mejora la interacción entre los componentes de proteínas, lípidos y agua del sistema alimentario. Algogel funciona ayudando naturalmente a estos componentes a formar una estructura estable, lo que conduce a una mejor textura y sabor, lo que resulta en una hamburguesa vegetariana jugosa que los consumidores ansían.
•    Satialgine DVA. Utilizada en combinación con carragenanos extraídos de algas frescas chilenas. Fue diseñado para mejorar la funcionalidad del queso en platos cordon bleu de carne enrollada alrededor del relleno de queso, luego empanados y fritos.

Para garantizar un suministro constante y fresco local y renovable de biomasa de algas, la empresa trabaja con los pescadores locales para cosechar algas pardas a pocos kilómetros de su planta en Bretaña, Francia. Comprometiéndose así a tener un control total sobre su suministro y a garantizar que los consumidores reciban productos de origen sostenible y de alta calidad.

Te puede interesar: Aumenta el interés por las algas como ingrediente alimentario

En un comunicado, Algai señaló que el mercado experimenta un cambio hacia productos sostenibles como los extractos de algas marinas, y  a medida que los consumidores buscan ingredientes más sostenibles y de origen local la empresa está dispuesta a proveer esas necesidades.

Fuente: Algai

Ir a versión Web