Aumenta demanda de probióticos en alimentos y bebidas

Aumenta demanda de probióticos en alimentos y bebidas

Una reciente encuesta global de Kerry destaca que los consumidores demandan, en diversas categorías, probióticos en alimentos y bebidas.

Aumenta demanda de probióticos en alimentos y bebidas

Un sistema inmunológico sano es un arma contra el Covid-19, por lo cual tomar medidas nutricionales que sean benéficas es un acierto. Bajo este contexto, la demanda de probióticos en alimentos y bebidas va en aumento.

Recientemente, Kerry realizó una encuesta a nivel global la cual destaca el interés de los consumidores por tener productos de varias categorías que contengan ingredientes probióticos en alimentos y bebidas que favorezcan la salud digestiva.

Los probióticos se asocian tradicionalmente con productos lácteos refrigerados, por ello el yogur y las bebidas a base de yogur fueron la opción más popular de la encuesta con un 48 %.  Aunque los números relevantes también expresan el interés en categorías como jugos de fruta y verdura (38 %), barras de cereal/granola/para desayuno (35 %) y bebidas calientes (28 %).

Las opciones adicionales para fórmulas con probióticos incluyen una variedad de alimentos y bebidas cotidianos, de los cuales se pueden encontrar en restaurantes tradicionales, de comida rápida informal, e incluso de comida rápida, que ofrecen beneficios a la salud digestiva a los consumidores en el menú.

Te puede interesar: Por qué crece la demanda de salud digestiva

Oportunidades para el desarrollo de productos probióticos

En años recientes, se ha desarrollado una solución, en la forma de cepas de probióticos de Bacillus coagulans. Estas son bacterias resistentes que forman esporas y tienen una estructura que es mucho más resistente al pH, calor, frío y presión que las células vegetativas, lo que las hace más aptas para el enriquecimiento de los alimentos y bebidas cotidianos.

El principal probiótico formador de esporas es Bacillus coagulans GBI- 30, 6086. Es un probiótico patentado que puede incorporarse en la mayor parte de los alimentos y bebidas cotidianos.

Las aplicaciones para incorporar probióticos son:

•    Mezclas de smoothies
•    Bebidas refrigeradas
•    Yogures congelados
•    Jugos
•    Frutos secos preempaquetados
•    Cafés calientes o helados (mezclas preparadas)
•    Artículos congelados
•    Sobres de café (paquetes de café instantáneo “para llevar”)

Te puede interesar: Bebida vegana con probióticos

Fuente: Ganeden By Kerry

Ir a versión Web