Estos son los tipos de dietas plant-based

Estos son los tipos de dietas plant-based

Para enfrentar la pandemia por Covid-19 se debe reforzar el sistema inmunológico y las diferentes dietas plant-based son una opción adecuada para lograrlo.

Estos son los tipos de dietas plant-based

En la sexta Master Talks, Valeria Ortiz Rodríguez, nutrióloga y co-fundadora de Food Landscapes, destaca la importancia de fortalecer el sistema inmune con una alimentación saludable por lo que señala los tipos dietas plant-based para poder lograrlo.

La especialista en nutrición señala que a lo largo de la historia de la alimentación diversas culturas por tradición han sido vegetarianas toda su vida, algunas de ellas debido a temas socioeconómicos llevan una dieta basada en plantas.

Por ejemplo lugares como Asia son tradicionalmente vegetarianos, en India y China, han logrado a través de los siglos y milenios sobrevivir con dietas basadas en plantas, ahora con la globalización exista alguna variación en su dieta.

La alimentación plant-based es una tendencia muy acelerada en Europa. Un reporte de Mintel señala que 12% de las personas de Gran Bretaña siguen una dieta vegetariana o vegana. The Green Evolution, un reporte de la consultora Lantern, indica que el 10% de los españoles son flexitarianos. Se dice que en México 20% de la población es vegetariana o vegana, lo cual destaca una tendencia fuerte por la alimentación basada en plantas.

      Embed



Tipos de una alimentación plant-based

Crudivegano:Los alimentos se consumen de forma cruda para conservar el máximo de sus nutrientes.
Lacto vegetariano: Consume quesos, lácteos, frutas y verduras y así cubre necesidades de proteína.
Ovo vegetariano: Come planted based y también incluye huevos en su alimentación.
Ovolactovegetariano: Se inclina por comer lácteos, huevos, frutas y verduras.
Pescetarianos: Basan su dieta en productos vegetales, pero incluyen ocasionalmente pescado o marisco, en cualquiera de sus formas.
Flexitariano: Incluye en su dieta frutas, verduras y ocasionalmente comen pescado o carne.

Las dietas plant-based pueden llegar a ser balanceadas y cubrir las necesidades de todos los nutrimentos, la cual se puede hacer de forma personalizada y respaldada por nutriólogos para que la proteína que consuman sea de buena calidad.

Ir a versión Web