Evalúan al ingrediente beta glucano

Evalúan al ingrediente beta glucano

BetaVia Complete es un ingrediente beta glucano de fuente de algas y el primero en su tipo en ser evaluado positivamente por la EFSA.

Evalúan al ingrediente beta glucano

BetaVia Complete es un ingrediente beta glucano de fuente de algas fabricado por medio de un proceso patentado que utiliza una variante única de alga, Euglena gracilis ATCC PTA-123017. Es el primer y único ingrediente que deriva de esta variante en ser evaluado de manera positiva de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

El beta glucano es un ingrediente rico en nutrientes y de fuente de algas que apoya el sistema inmunológico de tres formas diferentes para mejorar con naturalidad y eficacia la salud y el bienestar. La protección de triple acción de BetaVia Complete incluye:
  • Células inmunes innatas de cebo: La primera línea del cuerpo en lo que respecta a la defensa natural.
  • Alimenta el crecimiento de las bacterias beneficiosas: Incluye Lactobacillus y Bifidobacteria en el tracto del microbiota, que hospedan la mayor parte de las células inmunes del cuerpo.
  • Protege la salud de las células del intestino: Esenciales para el mantenimiento de la integridad del tracto gastrointestinal para poder actuar como barrera física de protección y del escudo inmune.
Propiedades del beta glucano
Los beta glucanos son polisacáridos (cadenas largas de moléculas de glucosa) presentes en algas, bacterias, hongos, plantas como la avena y la cebada y varían según la estructura química y el papel dentro de la célula.

El beta glucano de Kemin se obtiene de una alga llamada Euglena gracilis, en la que el ingrediente sirve como almacenamiento de energía y se encuentra flotando libremente dentro de la célula.

La EFSA considera que este ingrediente es seguro cuando se utiliza en los suplementos de alimentos, con alimentos para una sustitución de dieta completa para control de peso, y como ingrediente de alimento añadido a varios de los productos de los pacientes.


Fuente: Kemin

Ir a versión Web