Analizan el trabajo de organizaciones sociales

Analizan el trabajo de organizaciones sociales

El Banco de Alimentos de Buenos Aires analiza el trabajo de las organizaciones sociales que proporcionan alimentos frente a la emergencia por Covid-19.

Analizan el trabajo de organizaciones sociales

En el contexto del Covid-19, el Banco de Alimentos de Buenos Aires analiza el trabajo de  organizaciones sociales como comedores, centros de día, merenderos, centros comunitarios y otros, para conocer la variación de la demanda y qué metodología de trabajo están implementando quienes se encargan de brindar el alimento día a día.

En un comunicado, el organismo señaló que a través de encuestas telefónicas a una muestra de 346 casos, sobre una total de 1,192 organizaciones sociales  destacó lo siguiente:

  • 94% de las organizaciones realizaron cambios en su forma de trabajo. El 81.2% mantiene la provisión de alimentos.
  • 7% tuvo que cerrar su espacio y no da ningún tipo de servicio.
  • De las organizaciones que mantienen la provisión de alimentos el 70% implementó la entrega de viandas y/o bolsones.
  • En cuanto al tipo de alimento demandado, las familias priorizan el almuerzo y la cena por sobre el desayuno o merienda.
  • 30% de las organizaciones manifiestan poder dar respuesta frente al aumento de la demanda.
  • 99% de las organizaciones tomaron medidas de higiene o de cuidado. Algunas instituciones realizaron sus propios protocolos de salud, otras tomaron las medidas establecidas desde los organismos del Estado.

Apoyo para las organizaciones sociales

El Banco de Alimentos está implementando medidas para acompañar a las organizaciones y dar respuesta al aumento de la demanda. Entre las acciones implementadas se destacan:

  • La continuidad de la entrega de alimentos en el depósito bajo estricto protocolo de prevención.
  • La implementación de ruteos con logística propia y contratada para llevar alimentos a las organizaciones y evitar su circulación al depósito.
  • La entrega de mayor volumen de alimentos y productos. La misma aumento en un 66%.

Te puede interesar: Fundación Andreani participa en campaña de donación

Finalmente, la organización participa en una iniciativa que le permitirá potenciar su impacto, se trata de la recuperación de 500 toneladas de papas donadas por McCain directamente desde su cosecha en Balcarce.

Fuente: Banco de Alimentos de Buenos Aires
Ir a versión Web