Innovar: clave en momentos de Covid-19

Innovar: clave en momentos de Covid-19

En el webinar ”Nuevas formas de la innovación: Herramientas prácticas para seguir innovando en momentos de Covid-19”, se compartieron claves para innovar durante la pandemia.

Innovar: clave en momentos de Covid-19

En el webinar ”Nuevas formas de la innovación: Herramientas prácticas para seguir innovando en momentos de Covid-19”, organizado por el Food Tech México, Eduardo Kastika, especialista en innovación y creatividad, compartió claves para innovar en tiempos de crisis.

¿Cómo se está innovando en la industria de la alimentación en los últimos 60 días? La palabra clave que se debe tener en cuenta en tiempo de crisis es ingenio que es la creatividad de corto plazo, la solución reactiva y en época de crisis aparecen muchas ideas ingeniosas para superar la coyuntura.

Eduardo Kastika, especialista en innovación señaló que en una situación de crisis hay que trabajar con ideas que van más allá del ingenio. “La primera tiene que ver con  hacer cosas nuevas. Este es un momento donde las marcas y las empresas de alimentos y bebidas se están animando a hacer cosas nuevas, no es momento para quedarse paralizado, es momento para hacer cosas nuevas y muy disruptivas.”

Además, Kastika dijo que es momento de trabajar el concepto de transparencia diferente a como se veía antes de la pandemia. Destacó que la clave de transparencia es el origen del producto, el contenido, trazabilidad.

Hoy las marcas tradicionales que te dan confianza están mostrando solvencia que es la capacidad de resolver problemas, de resolver el problema concreto que tiene la gente, resolver la necesidad que tiene hoy el consumidor y las marcas que hacen esto gozan de gran éxito.

Es momento para innovar y empezar a darle al consumidor algo de valor real y esto los sorprende porque les da algo que necesitan para resolver sus necesidades sin cosas exóticas o innecesarias y sin darles problemas.


5 propuestas para innovar

•    Comunidad colaborativa. Se juntan marcas entre sí de manera libre y a la vez planificada, para hacer acciones conjuntas que en estos momentos de crisis funcionan bien.
•    Comunidad en general. Cómo las marcas se preocupan por los otros integrantes de la cadena. El objetivo es que prosperen todos los integrantes de la cadena de valor.
•    El ingenio de resolver la coyuntura y hacer cosas nuevas. Esta es una crisis donde se deben hacer cosas de manera inmediata y volver a las bases de cada industria y sector, es decir, hacer cosas diferentes y cuidar detalles.
•    Resolver lo que importa. Es importante no generar más problemas al cliente, más bien darle soluciones de valor. Ayudarle a resolver sus necesidades.
•    Trabajar con la comunidad. Trabajar fuertemente con el ecosistema.

Te puede interesar: Éstas son las empresas ganadoras durante la crisis por Covid-19

Este webinar contó con la presencia de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), el Centro de Investigación y Asistencia y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) y GS1.

Ir a versión Web